jueves, 30 de mayo de 2013

4 consejos de ahorro de energía para vuestra cocina

¿Queréis contribuir con el medio ambiente y pagar menos en vuestras facturas de la luz?


Presionándonos cada vez más las compañías eléctricas y el gobierno con las tarifas que se aplican, no está de más tener unos conocimientos básicos de ahorro de energía y de fácil aplicación para nuestro hogar.

Consejos de ahorro de energía en el hogar y la cocina
iuvalladolid.org



En ahorro hogar os dedicamos unos tics sencillos obtenidos de Twenergy que harán disminuir considerablemente vuestra factura y además, de forma indirecta, estaréis contribuyendo con el medio ambiente sin daros cuenta.

 

 

No desperdiciéis y empezad a disminuir energía en vuestra cocina

  • Si sois de los que usa el horno dos o tres veces por semana, cambiáos al microondas supone un ahorro de hasta un 60 a un 70% de energía. Si lo véis difícil, intentad no abrir el horno mientras hay algo dentro, ya que lo hacéis trabajar más incrementando  el consumo de energía. 
  • Para los que cocinéis con vitrocerámica existe un truco que consiste en utilizar utensilios o recipientes más grandes que la zona de cocción. De esta manera no desperdiciaremos nada de la energía utilizada y disminuiremos el tiempo de cocción.
  • Todavía existe gente que opina que lavar los platos a mano es una fuente de ahorro de consumo. Pues sentimos decirles que se equivocan, ya que con el lavavajillas estaremos ahorrando una media de un 40% de energía más que lavando a mano. A los que estéis buscando un lavavajillas nuevo os aconsejamos los biotérmicos, que son electrodomésticos dotados de dos salidas de agua, una para el agua caliente y otra para el agua fría, cualidad que supone un ahorro de hasta un 60%.
  • Como ya sabéis el frigorífico es uno de los electrodomésticos que más energía consume del hogar, por ello su colocación en la cocina debe ser estratégica e intentar situarlo en un lugar donde le dé poco el sol. Otra manera de ahorro es descongelarlo de manera gradual porque así evitaremos placas de hielo que impidan su correcto funcionamiento.  Por último si queréis ahorrar en vuestra factura de la luz es recomendable ajustar el termostato a 5 grados para la refrigeración y 18 para la congelación.
Si os quejáis de vuesrta factura de la luz, poned en marcha estos consejos de ahorro energético fáciles y demostrad a las eléctricas que podemos hacer frente a sus precios abusivos.

Descargad ya la "Guía de ahorro de energía" en PDF