martes, 29 de abril de 2014

4 formas de amueblar tu negocio de manera económica

Decoración sostenible para un negocio rentable

Como sabéis, decorar un negocio puede convertirse en una tarea costosa, además de complicada. Un gasto, que muchos no podemos permitirnos. 

Pero no por eso, los emprendedores deben bajar la guardia y desanimarse a la primera de cambio. Pues hoy en día existen muchas alternativas para decorar con bajo presupuesto, que acompañadas de imaginación e ingenio, pueden dar unos resultados fantásticos.

Por eso hoy, queremos exponeros 5 ideas para poder lograrlo:

1. Intentar llegar a acuerdos con posibles proveedores, para que que os proporcionen material decorativo y a cambio, promocionar su marca. Una idea genial, para pequeños elementos de menaje, como relojes de pared, tazas, material de oficina como bolígrafos, portalápices o pequeños utensilios útiles de merchandising que pueden sacarse mucho partido.



2. Reciclar objetos para ambientar tu negocio es una forma de decoración sostenible. Además, está de moda y proporciona autenticidad. Siempre y cuando estos elementos, de decoración reciclada estén en armonía con el concepto de negocio. Si queremos abrir una tienda de ropa, por ejemplo, podemos utilizar percheros antiguos reciclados para los probadores o mostradores hechos con palets. En el caso de que queramos crear un bar o negocio de hostelería, una idea para la terraza, sería crear mesas con tablas de planchar antiguas o reutilizar bobinas para las mesas de la sala.

Amueblar tu negocio de hosteleria con palets

Amueblar tu zapatería con cajas de fruta
marzua

Amuebla la sala comedor de un restaurante con bobinas de madera
reformasdediseno

Amueblar la terraza de un bar con tablas de planchar
tendenciasydecoracion


3. Hacer uso de las plantas, puede ser una manera muy económica de ambientar un negocio. Se pueden poner en la pared a través de palets o colgarlas en cestas, utilizarlas en maceteros reiclados como cajas de fruta, o simplemente, colocarlas en la entrada del local o en los rincones que prefiráis de vuestro negocio.

Amueblar con plantas tu local

Amueblar con cajas de fruta y plantas tu local

Amueblar con palets tu negocio
vinilchic


4. Hacer uso de las tiendas de decoración low cost, como IKEA,  para completar el mobiliario,  puede ser una opción muy recomendable para ir a la última. 

Porque con un presupuesto reducido e ingenio, se pueden hacer grandes cosas...


No hay comentarios:

Publicar un comentario